Cinco integrantes de las disidencias de las Farc fueron dados de baja en medio de un enfrentamiento registrado en las últimas horas entre el Ejército Nacional y este grupo al margen de la ley, en límites del sur del Tolima y el Huila.
Uno de los fallecidos fue identificado como Vladimir Gallo, alias ‘Julián Uribe’, segundo al mando de la estructura criminal Ismael Ruiz, de las disidencias de Iván Mordisco, por el que la Gobernación del Tolima ofrecía una recompensa de $60 millones por su paradero.
Según información de las autoridades, miembros de la comunidad habrían tomado a la fuerza tres de los cuerpos sin vida para trasladarlos hacia la caseta comunal, interviniendo en la cadena de custodia del Ejército.
“Más de 200 personas aledañas a la vereda La Pradera, y quienes estaban siendo instrumentalizadas por este grupo al margen de la ley, realizaron una asonada y tomaron a la fuerza tres cuerpos sin vida, lo que alteró el lugar de los hechos”, relató el Ejército.
Finalmente, en el operativo fue incautado material de guerra, intendencia y comunicaciones, el cual quedó a disposición de las autoridades competentes.
“Con esta neutralización se logró impactar el corredor de movilidad del empleado por integrantes del frente Ismael Ruiz. Finalmente, nuestros soldados de la Sexta Brigada y el Comando Operativo Zeus seguirán brindando seguridad al sur del Tolima”, concluyó.