Descontento entre algunos oficiales de la Policía; a pocas horas de ceremonia de ascensos, les notificaron su salida de la institución

No es la primera vez que se escucha que desde el Gobierno estarían ‘metiendo la mano’ para sacar a integrantes de la Fuerza Pública con excelentes hojas de vida que no son afines a la administración.

SEMANA conoció que hay malestar en varios oficiales, entre mayores y capitanes, quienes estaban en la lista de ascender a sus grados superiores, pero que a última hora, y a pocas horas de la ceremonia de ascenso, fueron notificados de que no seguían en la institución.

Para los uniformados con los que habló SEMANAeste es un “acto de indelicadeza” de la Policía, pues varios habían hecho llegar a sus familias a Bogotá para el ascenso, pero a última hora fueron notificados vía correo electrónico de que no iban a ascender.

A la Escuela de Policía General Santander acudieron para ascender 24 coroneles, 92 tenientes coroneles, 295 mayores, 183 capitanes y 222 tenientes. Por su parte, desde la Policía indicaron que los oficiales no fueron echados, sino que no cumplieron los parámetros de la Junta Asesora del Ministerio de Defensa.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?