Dos hombres fueron asesinados en las últimas horas en zona rural del municipio de Rovira, al parecer, luego de que intentaran extorsionar a un habitante de la vereda Los Andes haciéndose pasar por integrantes de un grupo guerrillero. La comunidad, alertada por el intento de asalto, decidió actuar por su cuenta y terminaron arrebatándoles la vida a los presuntos delincuentes.
De acuerdo con la información conocida por El Irreverente Ibagué, los sujetos habrían llegado sobre las 3:00 de la tarde a la vereda Camellón, donde abordaron a un caficultor, lo amarraron y amordazaron con la intención de exigirle dinero bajo amenazas. La víctima, sin embargo, logró liberarse y alertar a sus vecinos, lo que desató una persecución comunitaria.
«Los tipos iban huyendo en una moto, pero más abajo los vecinos los hicieron desviar del camino. Abandonaron la moto y corrieron hacia unos potreros, pero la comunidad los persiguió, más tarde nos enteramos que los mataron», relató un habitante de la zona.
Los cuerpos sin vida de los dos hombres fueron hallados horas después, cuando unidades de Policía Judicial llegaron hasta el lugar para realizar los actos urgentes. Los cadáveres fueron trasladados junto a la motocicleta abandonada, y hasta el momento no han sido identificados por las autoridades.
Las autoridades investigan si las víctimas del linchamiento estaban efectivamente involucradas en actividades criminales.