El Tolima se dispone para ser uno de los escenarios que albergará una de las fases clasificatorias de los IV Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales, que se llevará a cabo del 1 al 6 de diciembre de este año.
Este evento tiene como finalidad garantizar el derecho de las comunidades a la práctica y experiencias deportivas, recreativas, tradicionales y populares organizadas.
Dicho esto, podrán participar ciudadanos colombianos mayores de 18 años que sean miembros de Organizaciones de Acción Comunal y lo podrán hacer en deportes de conjunto y tradicionales e individuales tales como: atletismo, baloncesto, billar libre, billar tres bandas, danza folclórica, fútbol de salón, mini tejo, dominó, rana, tejo, trompo y voleibol.
Por su parte, delegados del Gobierno Nacional y Ministerio del Deporte, realizaron la socialización del comité operativo junto a la Gobernación, Alcaldía, Indeportes y el Imdri, para direccionar cómo será la participación del departamento.
“Sabemos que Ibagué es ciudad capital y recibirá más de 300 deportistas de diferentes regiones. Estamos haciendo la visita a los escenarios, hoteles y demás espacios de la ciudad para el buen desarrollo de estas justas. Es una ciudad que se ha fortalecido y viene recibiendo eventos deportivos de carácter nacional e internacional. Estamos seguros que será un lugar muy espacial para las competencias”, expresó William Rodríguez Cruz, coordinador técnico nacional de los juegos.
Con estos juegos se tiene proyectado impulsar no solo el deporte sino el turismo ya que se esperan más de 300 participantes de cinco departamentos del país, entre los que se destacan: Cundinamarca, Huila, Caquetá y Putumayo.