Al parecer los delincuentes tienen de pinta la institución educativa debido a que no es la primera vez que sucede este hecho.
Se pudo conocer que vandalizaron las puertas y ventanas del colegio para lograr sustraer varios elementos. Sin embargo, no pudieron lograr ingresar hasta el aula donde se encuentran los computadores. La comunidad educativa de la sede piloto N° 9 de la institución educativa Arturo Mejía Jaramillo hacen el llamado a las autoridades para que se brinde más presencia en el sector.
El hecho ha generado indignación debido a que no es la primera vez que esto sucede, además que ocurrió en pleno centro del municipio, y las autoridades hasta el momento al parecer no han hecho nada. Se pudo establecer que entre los elementos hurtados se encuentra un bafle, y un ventilador. Por fortuna los ladrones no lograron llegar hasta la sala donde se encuentran los computadores o si no las perdidas habrían sido millonarias.
Al parecer esta sería la tercera vez que sucede en este plantel educativo lo que llama la atención de los padres y docentes que reclaman acciones contundentes por parte de las autoridades para que no se repita más este tipo de actos contra la institución.