Un fuerte llamado de atención realizó el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Gualanday, Etilio Aldana, quien denunció a través de un video unas manchas de sangre a las afueras del templo, al parecer, producto de rituales de los denominados ‘brujos’.
Según el religioso, habría presencia de los famosos brujos en el municipio de Coello, quienes, al parecer, buscan generar zozobra e intranquilidad en la población.
“Como si fuese un rezo de todos los brujos que tengo encima, justo empiezan y terminan en los linderos de la casa cural. Si hicieron algún ritual, háganlo bien hecho porque con esto no vamos a ningún lado”, expresó.
Esta situación ha desatado la indignación de los habitantes, quienes se sienten desprotegidos y abandonados por la administración municipal.
Asimismo, el párroco indicó que el poco control por parte de las autoridades con la venta de licor en el corregimiento, estaría fomentando el consumo de alcohol en los jóvenes y estaría provocando riñas y peleas, alterando el orden en horas de la madrugada.
“Tres peleas se registraron, señor alcalde, agentes de policía, inspectora de policía, aquí se están propiciando ríos de sangre y es el testimonio y la evidencia que se deja delante de la casa cural”, indicó el sacerdote en medio de indignación.
Según la denuncia, los habitantes se encuentran cansados del comportamiento de algunas personas que permanecen en los bares y discotecas hasta altas horas de la noche, provocando riñas y conflictos. Asimismo, el sacerdote continúa a la espera de una respuesta oportuna por parte del alcalde Santiago Herrera, y así tomar las medidas necesarias para combatir este flagelo.